Farmaconfort Copa Menstrual Talla S

19,75

Farmaconfort es una marca de compresas, tampones y protectores diarios fabricados con algodón, y dis…

In stock

EAN: 8432984001186 SKU: 182762 Category: Marca:

Description

Farmaconfort es una marca de compresas, tampones y protectores diarios fabricados con algodón, y diseñados exclusivamente para el cuidado femenino. Adicional a estos productos, presenta su Copa Menstrual, una alternativa maravillosa que ayudan a llevar tu periodo de manera fácil, duradera e higiénica.

La copa menstrual es un producto sanitario para usar durante el periodo. Actúa a modo de depósito ya que recoge en su interior los restos que se eliminan durante el proceso. La nueva copa menstrual ecológica de Farmaconfort está diseñada sin silicona ni látex Bisfenol A, y con un exclusivo diseño para facilitar su uso y limpieza. Además, es reciclable por lo cual es la opción más adecuada para todas aquellas que buscan una alternativa más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Farmaconfort Copa Menstrual está fabricada con TPE (elastómeros termoplásticos) de grado médico. Se trata de un material reciclable, desarrollado especialmente para productos ultrasensibles como catéteres o tetinas de biberones médicos y que por su composición reduce el riesgo de cualquier reacción alérgica. 

Características:

  • Los bordes redondeados permiten una colocación y extracción más suave.
  • Sus orificios de succión de forma cónica patentados previenen los escapes y facilitan el vacío para su extracción y su limpieza.
  • La base de la copa tiene un relieve antideslizante, que facilita su extracción.
  • El tirador de extracción tiene una forma especial que facilita su sujeción.

*Ofrece protección hasta 12 horas: se puede llevar la copa menstrual hasta un máximo de 12 horas antes de vaciarla (dependiendo del flujo).

*Farmaconfort ha diseñado 3 tallas de la copa menstrual: Talla S, M y L, para satisfacer todas las necesidades. La talla S está indicada para chicas menores de 18 años y que no mantienen relaciones sexuales habitualmente, la M para mujeres menores de 25 años que no han tenido hijos por parto vaginal, y la L para mujeres mayores de 25 años o que han tenido hijos por parto vaginal.

Modo de empleo

Se debe esterilizar hirviéndola en agua caliente de 3 a 5 minutos. Transcurrido este tiempo, se deja secar y enfriar y ya se puede proceder a su uso.

  • Lávate las manos antes de manipular la copa menstrual
  •  Introdúcela en la vagina, dejando externamente el apéndice que permite su extracción.
  • Una vez que se coloca en la vagina, recupera si forma puesto que es de silicona totalmente flexible, adaptándose a tu anatomía. 

Consejo Farmacéutico

Las copas menstruales están hechas de material flexible, suave e hipoalergénico que respetan la flora natural de la vagina y evitan la sequedad e irritación. Recogen más sangre que los tampones o compresas, pero deben vaciarse y lavarse con regularidad, su tiempo de uso no debería superar las 12 horas. Entre sus beneficios podemos destacar que a largo plazo es más barata que el uso de tampones y compresas, no produce sequedad y mantiene la humedad natural de la vagina, además, al estar hechas de material hipoalergénico no producen ningún tipo de reacción o alergia y no recoge olores ya que no está en contacto con el aire. Por supuesto, es una opción eco y respetuosa con el planeta.

Es importante elegir bien la talla de tu copa menstrual. Normalmente se califican como S, M y L, pero algunas marcas eligen letras y otras, indican su talla según su capacidad. La talla puede variar en función de cómo es tu flujo vaginal (si es abundante, medio o ligero) o de si has tenido hijos. Para que puedas elegir ten en cuenta que si has tenido algún parto la mejor opción será una L, si pasas de los 30 y no tienes hijos podrías elegir una talla M y si eres una persona joven por lo general, tu talla será una S.

Su uso es compatible con el uso del DIU y otros, métodos anticonceptivos.

Respecto al sexo, todas las copas menstruales son aptas para el sexo sin penetración, aunque actualmente, existen algunas opciones de copas menstruales diseñadas para usar durante el sexo con penetración.