Descripción
Rilastil Sun System 50+ Baby Leche Velluto 200ml es un protector solar para bebés en textura emulsión fluida especialmente formulada para la piel de los niños, resistente al agua, de fácil aplicación y rápida absorción. Garantiza protección frente a las radiaciones UVB-UVA de amplio espectro y el máximo confort en la piel, previene la aparición de quemaduras solares, manchas y quemaduras solares. Está indicado para la piel delicada y sensible de los niños.
Modo de empleo
-
Agitar antes de usar.
-
Protector facial: Aplicar uniformemente la cantidad de dos dedos sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote, 30 minutos antes de la exposición solar.
-
Protector corporal: Aplicar sobre la piel del cuerpo limpia y seca media hora antes de la exposición al sol para garantizar su máxima eficacia. Evitar cualquier contacto con los ojos.
-
Masajear hasta su completa absorción. Para mantener la protección, repetir cada 2 horas o después de cada baño, sudar o secarse.
Composición
AQUA (WATER). ETHYLHEXYL SALICYLATE. BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE. ETHYLHEXYL TRIAZONE. BUTYLOCTYL SALICYLATE. DIETHYLHEXYL BUTAMIDO TRIAZONE. SILICA. BIS-ETHYLHEYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE. DICAPRYLYL CARBONATE. DIBUTYL ADIPATE. DIETHYLAMINO HYDROXYBENZOYL HEXYL BENZOATE. CETEARETH-25. CETETH-2. POLYESTER-7. POTASSIUM CETYL PHOSPHATE. NEOPENTYL GLYCOL DIHEPTANOATE. ISODECYL NEOPENTANOATE. METHYLPROPANEDIOL. GLYCERYL BEHENATE. 1,2-HEXANEDIOL. HYDROXYACETOPHENONE. ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER. XANTHAN GUM. DIETHYLHEXYL SYRINGYLIDENEMALONATE. BISABOLOL. ORYZANOL. TOCOPHERYL ACETATE. PEUCEDANUM OSTRUTHIUM LEAF EXTRACT. BUDDLEJA DAVIDII LEAF EXTRACT. ARTEMISIA UMBELLIFORMIS EXTRACT. PINUS PINASTER BARK/BUD EXTRACT. SCHISANDRA CHINENSIS FRUIT EXTRACT. TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE. DIGLYCERIN. GLYCERIN. CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. SODIUM HYDROXIDE. SODIUM BENZOATE. POTASSIUM SORBATE.
Consejo Farmacéutico
Recuerda que las características de la piel de los niños son diferentes a las de los adultos, por lo que es importante aplicar a los pequeños de la casa una protección solar específica. Lo más recomendable es que siempre usen protección solar muy alta, con SPF50 y especial para usos pediátricos.
Asegúrate de que los niños reciben el sol de forma indirecta en la medida de lo posible, evita las horas de mayor radiación (entre las 12:00 y las 16:00) y usa siempre otros accesorios protectores como gorro, gafas de sol y ropa apropiada. Los bebés menores de 6 meses no deberían exponerse al sol directamente en ninguna circunstancia.
Asimismo, incluso en los casos en los que los niños estén principalmente a la sombra, es imprescindible aplicarles protectores solares infantiles. Además, recuerda que también existe protección solar especial para el uso deportivo y acuático. En estos casos recurre a formatos especiales para piel mojada.