Description
Complemento alimenticio a base de fitoextractos de cardo mariano, colina y cúrcuma. Contribuye al normal funcionamiento de la función hepática. El cardo mariano tiene propiedades antiinflamatorias, antialergénicas, antioxidantes, astringentes y diuréticas. La colina es un nutriente útil para el cerebro y el sistema nervioso, para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones. La colina ayuda a formar las membranas que rodean las células del organismo.
Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas con las comidas.
Consejo Farmacéutico
El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta que contiene silimarina, una mezcla de diversas sustancias de interés y ampliamente estudiadas para el cuidado digestivo y hepático. También aporta flavonoides con acción antioxidante y ácidos grasos como el linoleico, oleico y palmítico.
En forma de complemento alimenticio (en cápsulas, comprimidos o infusiones) y/o junto a otros extractos de plantas, ayuda a estimular la producción de bilis y proporciona un efecto protector en el hígado, facilitando la eliminación de toxinas. Contribuye a mejorar la digestión pesada o dispepsia.
Se ha utilizado para prevenir y dar soporte en el tratamiento del daño hepático ocasionado por tóxicos como el alcohol, o ante excesos de comida, y como complemento en el tratamiento con medicamentos que se metabolizan en el hígado. Estos usos deben ir acompañados de asesoramiento profesional.
Por el poder antiinflamatorio de la silimarina, el extracto de cardo mariano también tiene aplicación cosmética: es antioxidante, ayuda a calmar la piel y a reducir el enrojecimiento.