Description
Crema corporal con gran acción hidratante, elaborada con un 10% de urea y aceite vegetal de almendras dulces. Contribuye a mantener el factor de hidratación natural de la piel, mejorando su suavidad y tersura. Especialmente formulada para pieles muy secas, dañadas o irradiadas.
Previene las dermatitis asociadas a la antisepsia y lavado frecuente de manos con geles hidroalcohólicos.
No contiene petrolato ni aceites minerales, para hacerla compatible con soluciones antisépticas y guantes de uso sanitario.
Composición
Aqua, urea, peg-6 stearate, glycerin, lactic acid, helianthus annuus seed oil, prunus amygdalus dulcis oil, hydrogenated palm/palm kernel oil peg-6 esters, glycol stearate, peg-32 stearate, triethanolamine, sodium hydroxide, sodium benzoate, potassium sorbate, bht.
Consejo Farmacéutico
La urea es un ingrediente muy versátil en cosmética ya que, dependiendo de su concentración, puede atender diferentes necesidades.En concentraciones de hasta el 20%, actúa como hidratante en profundidad de uso cosmético y ayuda a tratar la descamación de la piel, mientras que en concentraciones superiores funciona como exfoliante.Gracias a su poder de hidratación y penetración, la urea ofrece buenos resultados en el tratamiento de sequedad severa de la piel, uñas, cuero cabelludo, callosidades y otras afecciones, como psoriasis o eczemas.