Descripción
Crema facial y corporal de protección solar de muy amplio espectro SPF50. Fórmula hipoalergénica, contiene manteca de karité. Contribuye a proteger ampliamente la piel de los rayos nocivos de los rayos UVA y UVB. No contiene perfumes ni parabenos. Indicado para pieles sensibles o atópicas de niños a partir de los 3 meses de edad.
Composición
AQUA, GLICERINA, BENZOATO ALQUILO C12-15, CAPRILICO/CAPRICO TRIGLICÉRIDO, SALICILATO ETILHEXIL, BIS-ETILHEXILOXIFENOL METOXIFENIL TRIAZINA, ALCOHOL DESNATURALIZADO, DIÓXIDO DE TITANIO, BUTIL METOXIDIBENZOILMETANO, DROMETRIZOLA TRISILOXANO,COPOLÍMERO ESTIRENO/ACRILATOS, DIMETICONA, ALMIDÓN DE MAÍZ (ZEA MAYS), PROPILENO GLICOL,CERA SINTÉTICA, DETILHEXIL BUTAMIDO TRIAZONA, FOSFATO CETIL POTASIO, HIDRÓXIDO DE ALUMINIO, AMONIO POLIACRILDIMETILTAURAMIDE/AMONIO POLIACRILOILDIMETIL TAURATO, MANTECA DE KARITÉ, HIDROXIPROPIL METILCELULOSA, ESTEÁRATO GLYCERYL, HIDROXIPROPIL METILCELULOSA, ÁCIDO PALMÍTICO, ESTEÁRATO PEG-100, LAURATO PEG-8, ÁCIDO ESTEÁRICO, TOCOFEROL, TRIETANOLAMINA.
Consejo Farmacéutico
Utilizar crema solar es imprescindible para proteger la piel y evitar que los rayos UVA y UVB penetren en ella. Gracias a los filtros solares que incluyen los fotoprotectores se crea una barrera en la piel que la protege de irritaciones, quemaduras, alergias o enrojecimientos. En especial, debemos prestar atención a la protección de la piel de bebés e infantes, puesto que esta tiene menos capacidad de sintetizar la melanina y es más frágil. Para ellos, será especialmente importante utilizar protección solar alta y con filtros anti-UVA que presenten resistencia al agua.
Para que esta fotoprotección sea efectiva, hay que aplicarla en cantidades suficientes y extenderla de forma homogénea en toda la superficie cutánea, reaplicándola cada 2 horas, tras el baño o haber sudado. Es importante, además, evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día (entre las 12:00h y las 16:00h) y es recomendable el uso de complementos alimenticios que refuercen la fotoprotección. Aplicar aftersun después de la exposición solar también es conveniente para que la piel recupere la hidratación perdida y mantenga sus antioxidantes naturales. Por último y en caso de tomar medicamentos fotosensibilizantes o tener alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.