Description
El agua de mar es conocida por sus propiedades higienizadoras de las fosas nasales. Todos la hemos usado en alguna ocasión, y por eso es importante tenerla siempre a mano en tu baño.
Interapothek agua de mar es un tratamiento que te proporciona un lavado nasal diario gracias a su acción moderada. Esta agua de mar favorece la permeabilidad y la hidratación de las fosas nasales, de forma cómoda y sencilla.
Aplicación directa en el interior de las fosas nasales.
Modo de empleo
1. Colocar el difusor nasal sobre el frasco.
2. Introducir suavemente el difusor en la nariz.
3. Presionar sobre el difusor para proceder al lavado.
Consejo Farmacéutico
El agua de mar tiene acción hidratante y limpiadora sobre las mucosas nasal y ótica. Es rica en elementos y oligoelementos en forma de distintas sales que contienen: cloro, sodio, magnesio, calcio, potasio, flúor, hierro, manganeso, yodo… La limpieza nasal con agua de mar ayuda al mantenimiento de la función de los cilios (estructuras similares a pelitos microscópicos de la nariz) y contribuye a humedecer el aire. Arrastra impurezas y partículas, como alérgenos, bacterias, virus y partículas que provienen de la contaminación ambiental.
Puede ser isotónica (es decir, con la misma concentración en sales que el suero fisiológico) o hipertónica (con una concentración salina superior). En ambos casos, descongestiona, fludifica la mucosidad y ayuda a expulsarla (el agua hipertónica tiene una acción más intensa en este sentido). Así pues, el uso de un spray para limpieza nasal con agua de mar es una medida coadyuvante muy útil en caso de obstrucción nasal por resfriado, gripe o sequedad nasal por factores externos, ya que mejora el bientestar nasal y respiratorio. Como comentábamos, en aplicación ótica también ayuda a limpiar el canal auditivo.