Ghf Valeriana Y Passiflora 450Mg 60Cáps

6,86

En ocasiones atravesamos momentos de estrés o de especial nerviosismo que nos hacen sentir mal y nos…

Out of stock

EAN: 8431081018073 SKU: 121042 Category: Marca:

Description

En ocasiones atravesamos momentos de estrés o de especial nerviosismo que nos hacen sentir mal y nos dificultan el sueño. Un complemento alimenticio puede ayudarnos a mejorar estos síntomas y recuperar el equilibrio anímico. La valeriana es una planta medicinal que produce efectos relajantes. Además, la pasiflora posee propiedades sedantes, antiespasmódicas y somníferas, pero tiene el punto positivo de que no causa dependencia o somnolencia al prolongar el tiempo del sueño.

GHF valeriana y pasiflora 450mg son unas cápsulas que te ayudarán a a conciliar el sueño en aquellas noches más intranquilas o cuando quieras tener un sueño reposado y reparador.

Estas cápsulas permitirán reducir el nerviosisimo y la agitación asocidos al estrés y mejorar la concentración. Se recomienda en casos de excitabilidad, insomnio, tics nerviosos o convulsiones, cefaleas, neuralgias, neurastenia, epilepsia, síntomas premenstruales, espamos intestinales y uterinos y menopausia.

¡Mejora la calidad de tu sueño!

Modo de empleo

Tomar 2 o 3 perlas antes de acostarse.

Consejo Farmacéutico

La valeriana (Valeriana Officinalis L.) es una planta herbácea cuya raíz se ha utilizado tradicionalmente para usos medicinales. Está incluída en la Farmacopea Europea por sus propiedades relajantes en situaciones de nerviosismo o trastornos del sueño.

Su raíz contiene aceite esencial con compuestos terpénicos de interés. También aporta flavonoides y aminoácidos como la glutamina, la arginina y el GABA, los cuales contribuyen a esta acción sedante e inductora del sueño por aumento de la transmisión gabaérgica. Tiene acción espasmolítica sobre la musculatura lisa, es decir, ayuda a relajarla.

Bien sea como complemento alimenticio o infusionada, la valeriana sirve como alivio en episodios de tensión nerviosa leve, cefaleas tensionales, espasmos nerviosos e insomnio por estrés mental. No es un medicamento y tampoco crea dependencia. Suele asociarse con otros extractos de plantas relajantes como el lúpulo, la melisa y la pasiflora.

En caso de buscar un efecto inductor del sueño, es recomendable tomar el complemento de valeriana una hora o dos antes de ir a dormir. Precisamente por su efecto sedante, debe evitarse su utilización justo antes de conducir o manejar maquinaria pesada. Si se toma la noche anterior, se minimiza notablemente la acción sedante residual al día siguiente.

Asimismo, el aceite esencial de valeriana puede aplicarse diluido sobre la piel para la realización de masajes, gracias a su efecto relajante y antiespasmódico. Por el contrario, no debe ingerirse o inhalarse y tampoco es apto su uso para niños menores de 12 años, personas embarazadas, ni durante la lactancia. Hay que utilizar cada producto siguiendo siempre las instrucciones del etiquetado.

Recuerda que los complementos alimenticios no son sustitutivos de una dieta equilibrada. Ante cualquier duda sobre el uso y la dosificación de un producto con extracto de valeriana, consulta siempre con un/a profesional sanitario/a.