Description
Esta es una novedosa copa menstrual reutilizable fabricada por Tampax, la cual está diseñada totalmente de silicona de grado médico. Se ha probado clínicamente bajo orientación ginecológica con el fin de brindar el máximo confort durante el día y por la noche. Su diseño contribuye a que permanezca en su sitio y a que se disminuya la presión ejercida sobre la vejiga. Apta para todas aquellas mujeres que deseen usarla.
La copa también trae consigo una funda de transporte muy cómoda, para que puedas llevarla a cualquier lugar. En su base, hay un tallo diminuto y de forma redonda, el cual ayudará a localizar la copa cuando haya que sacarla. Este producto se ha diseñado para un nivel de flujo medio, y se puede llevar cómodamente sin que se note.
Modo de empleo
Colocar la copa menstrual previamente esterilizada en el interior de la vagina.
Composición
Silicona, latex.
Consejo Farmacéutico
Las copas menstruales están hechas de material flexible, suave e hipoalergénico que respetan la flora natural de la vagina y evitan la sequedad e irritación. Recogen más sangre que los tampones o compresas, pero deben vaciarse y lavarse con regularidad, su tiempo de uso no debería superar las 12 horas. Entre sus beneficios podemos destacar que a largo plazo es más barata que el uso de tampones y compresas, no produce sequedad y mantiene la humedad natural de la vagina, además, al estar hechas de material hipoalergénico no producen ningún tipo de reacción o alergia y no recoge olores ya que no está en contacto con el aire. Por supuesto, es una opción eco y respetuosa con el planeta.
Es importante elegir bien la talla de tu copa menstrual. Normalmente se califican como S, M y L, pero algunas marcas eligen letras y otras, indican su talla según su capacidad. La talla puede variar en función de cómo es tu flujo vaginal (si es abundante, medio o ligero) o de si has tenido hijos. Para que puedas elegir ten en cuenta que si has tenido algún parto la mejor opción será una L, si pasas de los 30 y no tienes hijos podrías elegir una talla M y si eres una persona joven por lo general, tu talla será una S.
Su uso es compatible con el uso del DIU y otros, métodos anticonceptivos.
Respecto al sexo, todas las copas menstruales son aptas para el sexo sin penetración, aunque actualmente, existen algunas opciones de copas menstruales diseñadas para usar durante el sexo con penetración.