Description
La Leche Corporal Feuille de Figuier con Manteca de Cupuaçu es dos veces más nutritiva que la manteca de karité, es una leche ultra ligera y no pegaosa que penetra rápidamente en tu piel, de manera que la hidrata 24 horas. Su fragancia Feuille de Figuier con notas estimulantes de sorbete de higo, té blanco y fresa hace de la ducha un momento de evasión.
Composición
INCI: Water (Aqua), Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil (Carthamus Tinctorius Seed Oil), Isopropyl Palmitate, C14-22 Alcohols, Dimethicone, Benzoic Acid, Blue 1 (CI 42090), C12-20 Alkyl Glucoside, C20-22 Alcohols, C 20-22 Alkyl Phosphate, Caprylyl Glycol, Coumarin, Fragrance (Parfum), Helianthus Annus (Sunflower) Seed Oil (Helianthus Annus Seed Oil), Hydroxyethylacrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Limonene, Linalool, Polysorbate 60, Red 33 (CI 17200), Sodium Hydroxide, Sorbitan Isostearate, Squalane, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Tocopherol, Xanthan Gum, Yellow 6 (CI 15985).
Consejo Farmacéutico
El higo es un alimento dulce y muy nutritivo ampliamente conocido, fruto de la higuera (Ficus carica). Tiene un elevado contenido en fibra (mucílagos) y azúcares, también es fuente de minerales y vitaminas. Su uso en cosmética tiene diferentes funciones.
Por un lado, los extractos del fruto y de las hojas de la higuera tienen efecto astringente, interesante en cosmética que sirva para equilibrar las pieles con tendencia grasa. El extracto vegetal también contiene flavonoides con acción antioxidante y que ayudarán a proteger la piel del envejecimiento prematuro.
Por otro lado, se utiliza mucho en perfumería y cosmética sensorial. Los extractos del higo y de la flor de higuera aportan notas aromáticas frescas y envolventes. Forman parte de fragancias que nos transportan a los paisajes mediterráneos y que podemos encontrar tanto en los productos de alta perfumería, como dentro de un amplio repertorio de cosméticos para la higiene y el cuidado corporal. Finalmente, su presencia en cosmética capilar ayuda a fortalecer el cabello, mejorando la microcirculación local en el cuero cabelludo. También acondiciona el tallo capilar para que el pelo luzca más flexible y brillante.