Description
La manteca de karité de Labiatae, 100% puramente orgánica, proporciona un excelente efecto hidratante, aporta elasticidad y tono a la piel. La acción antienvejecimiento comprobada del karité y su alto poder regenerador, previene la aparición de arrugas y estrías. La Vitamina E, con sus propiedades antioxidantes mejora la circulación sanguínea y favorecen la cicatrización.
Este producto ayuda a detener el envejecimiento prematuro, protege contra el daño solar y el frío, dejando la piel suave. Es un producto natural puro y multifuncional: ayuda a proteger, suavizar, nutrir, reparar y regenerar la piel seca, deshidratada o sensible. Se obtiene de los frutos del árbol butyrospermum parkii, llamado nueces de karité. Para calmar las pieles irritadas por quemaduras solares o picaduras de insectos. También se puede utilizar en manos, cabello, zonas muy secas como rodillas, codos y talones, labios, cuerpo y rostro.
Modo de empleo
Calentar un poco al baño maría para una fácil aplicación.
Composición
MANTECA DE KARITÉ (ÁCIDO ESTEÁRICO (30%), ÁCIDO OLEICO (40%), ÁCIDO LINOLEICO (10%)), ÁCIDO PALMÍTICO (ÁCIDO GRASO SATURADO (20%)).
Consejo Farmacéutico
La Vitamina E es una vitamina liposoluble, es decir, se puede disolver en grasas y aceites. Actúa como un potente antioxidante protegiendo las membranas de las células contra los daños causados por los radicales libres (como consecuencia de la contaminación o la radiación solar ultravioleta) y por tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.
Además, apoya al sistema inmunitario e inhibe la agregación de las plaquetas, según la dosis. También está implicada en la regulación de numerosas enzimas. Las células utilizan la Vitamina E para interactuar entre sí y llevar a cabo funciones importantes del organismo como el mantenimiento de la visión y/o el movimiento en músculos y nervios.
Podemos encontrar la vitamina E en alimentos como aceites vegetales de oliva, girasol o sésamo; en frutos secos (avellanas o almendras); también está presente, en menor cantidad, en las hortalizas (como la espinaca y el brócoli). Algunos fabricantes agregan vitamina E como aditivo por su función antioxidante. Antes de tomar un complemento alimenticio con vitamina E, si tienes dudas, consulta con un profesional sanitario.
En cosmética, también se aprovecha su potencial antioxidante y se incluye en la formulación de productos para el cuidado cutáneo (tocopherol y derivados). Es una vitamina antiinflamatoria, contrarresta el daño oxidativo y preserva el colágeno en la dermis, ayudando a mantener la estructura de la piel. También se encuentra en productos antiaging combinada con Vitamina C ya que consigue regenerar el efecto antiox de la Vitamina E y como resultado es una buena sinergia antioxidante.