Babe Nebumar Higiene Nasal 2X100Ml

13,93

Solución salina para la congestión nasal Nebumar Babe. Se trata de una solución elaborada para limpi…

Hay existencias

EAN: 8437009634943 SKU: 102023 Categoría: Marca:

Descripción

Solución salina para la congestión nasal Nebumar Babe. Se trata de una solución elaborada para limpiar las fosas nasales y ayudar a obtener una respiración natural. Asimismo, busca evitar la respiración bucal en los niños. Específicamente, es un spray nebulizador de solución de agua de mar para aplicar en las fosas nasales. No posee conservantes ni aromatizantes. Cuenta con una boquilla especialmente diseñada para bebés y niños. Esta solución es indicada en caso de resfriado, alergias, congestión en general e higiene de las cavidades nasales. En el caso de sequedad, actúa humidificando la mucosa nasal. Es recomendable utilizar de dos a seis veces al día en niños menores de seis años que presenten mocos. Indicado para lactantes, ya que la congestión nasal puede comprometer su bienestar. Es adecuada para bebés mayores de nueve meses.

Modo de empleo

Introducir con cuidado el extremo de la boquilla en la nariz y presionar la boquilla.

Composición

Agua de mar filtrada al 31,82 % (p/p), Agua purificada al 68,18 % (p/p), Marcado CE.

Consejo Farmacéutico

El agua de mar tiene acción hidratante y limpiadora sobre las mucosas nasal y ótica. Es rica en elementos y oligoelementos en forma de distintas sales que contienen: cloro, sodio, magnesio, calcio, potasio, flúor, hierro, manganeso, yodo… La limpieza nasal con agua de mar ayuda al mantenimiento de la función de los cilios (estructuras similares a pelitos microscópicos de la nariz) y contribuye a humedecer el aire. Arrastra impurezas y partículas, como alérgenos, bacterias, virus y partículas que provienen de la contaminación ambiental.

Puede ser isotónica (es decir, con la misma concentración en sales que el suero fisiológico) o hipertónica (con una concentración salina superior). En ambos casos, descongestiona, fludifica la mucosidad y ayuda a expulsarla (el agua hipertónica tiene una acción más intensa en este sentido). Así pues, el uso de un spray para limpieza nasal con agua de mar es una medida coadyuvante muy útil en caso de obstrucción nasal por resfriado, gripe o sequedad nasal por factores externos, ya que mejora el bientestar nasal y respiratorio. Como comentábamos, en aplicación ótica también ayuda a limpiar el canal auditivo.