Descripción
Spray para la limpieza antiséptica de la heridas. Este spray ofrece protección frente a posibles infecciones que puedan generarse en una herida abierta, ayudando al proceso de curación y siendo muy respetuoso con la piel. Su sencilla aplicación hace que se pueda aplicar incluso boca abajo para mayor comodidad, y no mancha la ropa. Está indicado para su uso en cortes, abrasiones, quemaduras de primer y segundo grado, ampollas abiertas, heridas crónicas y para el cuidado de heridas postoperatorias. El tamaño de su envase es ideal para llevar siempre encima, pudiendo utilizarlo en cualquier momento y lugar.
Composición
Copolímeros Acrílicos, Etilacetato, Pentano, Mentol y Dióxido De Carbono.
Consejo Farmacéutico
El mentol es un compuesto que se extrae de algunas plantas como la menta (Mentha x piperita) y también se puede fabricar de manera sintética. Como ingrediente de geles, cremas y lociones para aplicación tópica, tiene una acción refrescante muy conocida, además de resultar antiséptico y analgésico suave. Estas propiedades lo convierten en un buen aliado para dar confort a las molestias articulares y musculares en el contexto de la práctica deportiva o el bienestar diario.
A nivel cosmético también es un ingrediente que puede contribuir a refrescar y aliviar el picor de eczemas o dermatitis. En productos capilares, como los champús, aporta su frescor tan característico. Y, en la categoría de salud bucodental, suele estar presente en dentífricos y colutorios, ya que contribuirá a la sensación de aliento fresco.
En caso de alergia a la sustancia, enfermedades respiratorias crónicas, y en niños pequeños, no utilizar productos con mentol y consultar con un/a profesional sanitario/a.