Description
«
La piel requiere un cuidado intenso para protegerla. Cuando aparecen heridas hay que pensar muy bien qué tipo de gasa utilizar. Acofar pone a tu disposición unas gasas tolerables y eficaces que te ayudarán a tratar las heridas de tu piel.
La gasa estéril de algodón hidrófilo de Acofar es una gasa que permite mantener la herida cubierta y protegida. Tiene un plegado normal capaz de doblarse hasta en 8 partes. Está elaborada en algodón hidrófilo para tener la suavidad necesaria para no dañar la piel.
El adhesivo de este apósito es de un material adecuado para pegar en cualquier parte por más difícil que sea y sin que dañe a la piel. Estos apósitos poseen propiedades absorbentes y sirven para limpiar o proteger pequeñas heridas.
*Tamaño: 20x40cm.
Protege tus heridas.
Modo de empleo
Aplicar sobre la piel limpia, seca y desinfectada. Debe ser utilizado inmediatamente luego de ser abierto.
Consejo Farmacéutico
Las gasas son piezas formadas por hilos entrelazados, utilizadas para curar y proteger heridas o realizar trabajos de compresión. Son un básico indispensable en cualquier botiquín y su capacidad de absorción las hace útiles para realización de curas y absorción de exudados.
Se suelen usar junto a un desinfectante, como el alcohol de uso médico o una solución de clorhexidina. Las que se han sometido a un proceso de esterilización están libres de microorganismos y vienen presentadas en envases sellados (denominadas «»gasas estériles»»).
Los dos tipos de gasa más utilizados son las de algodón y las de tejido sin tejer. Las primeras están compuestas por filamentos de algodón 100% y, contra más hilos, más capacidad de absorción. Por otro lado, las gasas de tejido sin tejer están hechas de viscosa y poliéster y no contienen agentes blanqueantes o tensioactivos, perfectas para zonas sensibles de la piel. A la hora de manipular una gasa estéril debemos hacerlo siempre con las manos limpias.
«