Description
Es un paté vegetal con algas, para complementar las dietas sin apenas calorías (Máximo sabor sin apenas grasas). Porque este complemento vegetal con algas, aporta todos los beneficios de estas «verduras de mar» junto a las propiedades de las verduras, como el tofu. Ideal para untar, este paté se puede untar en pan o snack: para meriendas, cenas, desayunos, al ser vegetal no contiene apenas calorías o para acompañante en recetas como arroces, carnes, pescados, verduras, etc. Propiedades de las algas atlánticas: Es la mayor fuente natural de Minerales esenciales (calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio…) y Oligoelementos (prácticamente todos, destacando: yodo, silicio, zinc, manganeso, cobre, selenio…). Contienen proteínas de alto valor biológico: complementan las proteínas de los demás alimentos, pues contienen todos los aminoácidos esenciales y los 9 no esenciales. Vitaminas, destacando las del grupo A y C. Su abundante Fibra es saciante y facilita el tránsito intestinal. Fortalecen los huesos, cabello y uñas. Además de nutrir, estimulan el metabolismo y la circulación, ayudan al control de peso y activan las defensas.
Modo de empleo
Se recomienda consumir untado o como complemento de recetas.
Composición
Tofu (cuajado de soja), aceite de oliva virgen extra, alga “Espagueti de Mar”, miso y tamari (soja fermentada), fécula de patata, especias.
Consejo Farmacéutico
El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo.
Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral.
Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a