Description
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/72921/P_72921.html
Qué necesita saber antes de empezar a tomar EQUINÁCEA ARKOPHARMA
No tome EQUINÁCEA ARKOPHARMA
Si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Está contraindicada en casos de enfermedades sistémicas progresivas como la tuberculosis, enfermedades del sistema inmunitario, colagenosis, esclerosis múltiple, SIDA, infecciones por VIH y otras enfermedades inmunitarias.
Advertencias y precauciones
Si durante el tratamiento empeoran los síntomas o aparece fiebre alta consulte a su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar EQUINÁCEA ARKOPHARMA.
Toma de EQUINÁCEA ARKOPHARMA con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando,ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Toma de EQUINÁCEA ARKOPHARMA con los alimentos y bebidas
Los alimentos y las comidas no tienen influencia sobre el efecto del medicamento.
Embarazo y lactancia
No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que no se recomienda su administración.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su farmacéutico o médico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se ha registrado ningún efecto en la capacidad de conducir y el uso de máquinas.
Indicaciones
Medicamento tradicional a base de plantas para el tratamiento de apoyo del resfriado común, basado exclusivamente en su uso tradicional.
Contraindicaciones
Posibles efectos adversosAl igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En raras ocasiones pueden aparecer reacciones alérgicas cutáneas. Se desconoce la frecuencia. Comunicación de efectos adversos: Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.