Description
Crema que ayuda a regenerar, hidratar y suavizar las manchas de la piel. Contienen una fórmula basada en activos ecológicos como el Aloe Vera o el extracto de caléndula que combinados con filtros solares garantizan un cuidado activo de la piel, principios activos; Extracto de baba de caracol ecológico certificado: especialmente seleccionado por Armonía y obtenido gracias a un método de extracción patentado, que garantiza su máxima pureza y calidad. Muy rico en proteínas, que aportan nutrición; colágeno y elastina, que intervienen de manera determinante en la estructura y flexibilidad de la piel; alantoína, ácido glicólico y mucopolisacáridos, asociados a la regeneración celular. No contiene conservantes ni parabenos. Formato de 50ml.
Modo de empleo
Aplicar mañana y noche, después de la limpieza facial, en cara, cuello y escote mediante un suave masaje con la yema de los dedos. Puede aplicarse el maquillaje pasados cinco minutos. Evitar el contacto con los ojos.
Composición
Aqua, Metoxicinamato Etilhexil, Estearato de Glicerilo, Éster Peg-8 Ácido C12-20, Zumo de Hoja de Aloe Vera (Aloe Barbensis), Oleato de Decilo, Propilenglicol, Etilhexanoato Cetearílico, Triglicérido Caprilico/Caprico, Benzofenono-3, Glicerina, Filtrado de Secreción de Caracol, Extracto de Flor de Caléndula (Calendula Officinalis)*, Palmitato de Retinilo, Colágeno Hidrolizado, Palmitato de Ascorbilo, Acetato de Tocoferilo, Alantoína, Chondroitin Sulfato Sodio, Ácido Tartárico, Ácido Málico, Ácido Glicólico, Carbomer, Trietanolamina, Fosfato de Cetilo, Goma de Algarrobo (Ceratonia Siliqua), Ácido Láctico, Hidróxido de Sodio, Dimeticona, Hidroxitolueno Butilado, Tropolona, Urea Imisazolidinil, Benzoato de Sodio, Ácido Cítrico, Caprilil Glicol, 1-2 Hexadiol, Butil-Hidroxi-Anizol, Tocoferol, Perfume.
Consejo Farmacéutico
La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de la familia de las asteráceas y se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel. Conocida también con el nombre de botón de oro o mercadela, presenta un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes (flavonoides). También tiene propiedades antisépticas y contribuye eficazmente a la cicatrización de pequeñas heridas y lesiones superficiales.
Su uso mayoritario es externo, por vía tópica, en lociones, cremas, bálsamos y extractos líquidos. Debido a sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es perfecta para el cuidado de la piel grasa, mixta y aquellas más sensibles.También podemos encontrarla en la formulación de tónicos faciales (ejerce una acción antibacteriana y alivia las agresiones causada por los rayos solares). Además, es emoliente y contribuye a mantener la suavidad de las pieles más delicadas y finas. Por este motivo, está presente en cremas para aliviar la dermatitis del pañal.
Otro uso, menos frecuente, es como ingrediente en complementos alimenticios. Por su contenido en carotenoides antioxidantes apoya la salud visual y contrarresta el daño de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. En caso de duda a la hora de utilizar un producto con caléndula, consultar con un/a profesional.