Description
Exquisito cuscús de Biocop preparado con sémola precocida de trigo duro, de alta calidad, presentación de 500 g. Puede consumirse frío en ensaladas o caliente junto a verduras, granos o cereales. Para preparar se puede tostar ligeramente antes de agregar la misma cantidad de agua caliente (60 g por porción) con un poco de mantequilla y sal para separar los granos; tapar y dejar que repose unos 5 minutos. El cuscús es un cereal con alto valor de proteínas y fibra. Contiene las vitaminas del complejo B y minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro y magnesio en calidad de micronutrientes. Su sabor neutro permite que se empape fácilmente con aliños y salsas agregados. Es un alimento versátil y fácil de ingerir, ideal para incluir en muchas recetas saludables y balanceadas. Apto para que lo disfrute toda la familia.
Modo de empleo
Conservar en lugar fresco y seco, no dejar destapado, consumir en el menor tiempo posible.
Composición
Sémola de trigo duro ecológico y agua. Puede llevar trazas de cacahuetes, frutos secos, gluten, sesamo, soja y derivados.
Consejo Farmacéutico
El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo.
Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral.
Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a