Compresas Tocológicas Karinas Postparto

9,05

Hay momentos en la vida que necesitas productos especiales, y uno de ellos es, sin lugar a dudas, la…

Out of stock

EAN: 8470001579782 SKU: 157978 Category: Marca:

Description

Hay momentos en la vida que necesitas productos especiales, y uno de ellos es, sin lugar a dudas, la maternidad.Por esta razón, las Compresas Tocológicas Karina son ideales para ti.

Diseñadas especialmente para los primeros días de después del parto, en que las pérdidas son más abundantes, y sobre todo, para evitar complicaciones innecesarias con las heridas provocadas por episiotomías u otro tipo de intervenciones, estas compresas 100% algodón ayudan a prevenir los riesgos de picores, irritaciones, alergias y/o infecciones. Ideadas para ofrecerte un confort máximo, su textura suave y esponjosa, con un núcleo 100% absorbente, te harán sentir muy segura de ti misma. Su capa superior de tejido no tejido de algodón con entrelazado especial evita que las fibras queden adheridas a la piel y no traspasan.

La pieles más sensibles estarán completamente protegidas, y tú te sentirás muy bien cuidada.

Modo de empleo

Colocar la compresa en la braga, poniendo la parte adherente abajo. Cambiar de compresa tantas veces como sea necesario. 

Composición

Algodón, tejido no tejido de algodón, lámina impermeable de plástico (interna en la compresa, no en contacto con la piel), cola (adhesivo fijador), papel siliconado.

Consejo Farmacéutico

Después de un parto ya sea vaginal o por cesárea se producen unas secreciones llamadas loquios (una mezcla de fluidos vaginales compuestos por sangre y tejido placentario que se segregan durante la cuarentena, es decir, un periodo entre 4 y 6 semanas). En caso de que los loquios desprendan mal olor, haya fiebre o dolor, es importante acudir al ginecólogo/a.

Estas secreciones varían con los días. Por tanto, las compresas postparto o también deben adaptarse a las necesidades de cada momento. Durante los primeros días tras el parto las pérdidas son más abundantes y se recomiendan compresas que cubran una zona más amplia y con mayor capacidad de absorción. Deben cambiarse las veces que sea necesario. Después se puede ir amoldando el tamaño de la compresa según los cambios en las secreciones.

El aspecto más importante es el material de la compresa tocológica: durante los primeros días, es muy recomendable que sea 100% algodón puro (especialmente la zona en contacto con la piel). Así, se garantiza un mejor proceso de cicatriazación de la zona vulvar y una menor irritación (sobre todo en el caso de que haya puntos). Es el material más hipoalergénico y suave. Posteriormente, se pueden utilizar compresas que combinen otros materiales, como la celulosa, o con alas para una mejor sujeción, etc. Serán de elección las que resulten más cómodas en cada momento.