Ebers Champu Infantil Camomila 250Ml

8,03

Champú suave con efecto reparador que hidrata y limpia el cabello en profundidad. Su fórmula está en…

Out of stock

EAN: 8435045202966 SKU: 108849 Category: Marca:

Description

Champú suave con efecto reparador que hidrata y limpia el cabello en profundidad. Su fórmula está enriquecida con extracto de camomila y miel posee propiedades antiinflamatorias que alivian las irritaciones y los picores del cuero cabelludo. Especialmente indicado para los más pequeños. Apto para el uso diario y para todo tipo de pieles.

Modo de empleo

Aplicar el champú sobre el cuero cabelludo mojado, efectuando un masaje mediante movimientos circulares y aclarar con abundante agua.

Consejo Farmacéutico

La camomila, también conocida como manzanilla, es una planta herbácea que pertenece a los géneros Chamomilla o Matricaria. Como ingrediente cosmético, su extracto puede ser de utilidad por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes en pieles con dermatitis. Su aceite esencial es rico en sustancias como el bisabolol, responsable de esta acción calmante. El extracto también contiene flavonoides, polisacáridos y cumarinas. La sinergia de estas sustancias con efecto antibacteriano y antioxidante (como los flavonoides) protegen la piel del daño oxidativo. Esta planta también contiene sales minerales que ayudan a reforzar las defensas de la piel y contribuyen a la renovación celular cutánea.

En la camomila encontramos mucílagos, unas fibras que absorben el agua y funcionan como reservas de energía para la planta. Esta capacidad de absorción se utiliza para formar soluciones viscosas y geles, por lo que podemos encontrar numerosos champús, geles de baño o lociones en base a la camomila. En específico, los productos capilares que incluyen camomila en su formulación aprovechan el efecto de tres flavonoides (apigenina, quercetina y azuleno) para aclarar la tonalidad del cabello de forma progresiva. El efecto es natural, ya que no se trata de una sustancia decolorante agresiva, y confiere matices dorados. A diferencia de algunos tintes, respeta la integridad de la fibra capilar porque no llega a penetrar en la cutícula.