Description
Eucerin After Sun Sensitive Relief Gel Cream 200ml es un gel-crema facial y corporal transparente que ayuda a recuperar y aliviar la piel tras la exposición solar, especialmente en pieles sensibles.
Formulado con Cellular Repair con Licocalcona A que alivia la piel irritada por el sol y protege contra los radicales libres y Ácido Glicirretínico, que da soporte al mecanismo de reparación del ADN y reduce el daño cutáneo producido por la exposición solar.
Hidrata la piel de forma instantánea y duradera. Textura fresca y refrescante, no grasa ni pegajosa.
Indicado para pieles sensibles y propensas a alergias solares y también para niños.
Modo de empleo
-
Aplicar generosamente antes de la exposición solar.
-
Reaplicar regularmente con especial atención después del baño.
Composición
AQUA, ALCOHOL DESNATURALIZADO, GLICERINA, PANTENOL, COCOGLICÉRIDOS HIDROGENADOS, PALMITATO DE ISOPROPILO, ESTEARATO DE GLICERILO SE, MANTEQUILLA DE BUTYROSPERMUM PARKII, ALCOHOL CETÍLICO, EXTRACTO DE RAÍZ DE GLYCYRRHIZA INFLATA, ÁCIDO GLICIRRETÍNICO, TOCOFEROL, PANTOLACTONA, BUTILENGLICOL, ALMIDÓN DE TAPIOCA, HIDRÓXIDO DE SODIO, DIMETICONA , FENOXIETANOL, CETEARILSULFATO DE SODIO, ÁCIDO CÍTRICO, CARBÓMERO, PERFUME.
Consejo Farmacéutico
Utilizar crema solar es imprescindible para proteger la piel y evitar que los rayos UVA y UVB penetren en ella. Gracias a los filtros solares que incluyen los protectores se crea una barrera en la piel que la protege de irritaciones, quemaduras, alergias o enrojecimientos. Para que la fotoprotección sea efectiva hay que aplicarla en cantidades suficientes y extenderla de forma homogénea en toda la superficie cutánea. Además, debemos reaplicarla cada 2 horas, después del baño, de realizar actividad física o de haber sudado. También es importante no exponerse al sol durante las horas centrales del día (entre las 12:00h y las 16:00h) y evitar que los infantes y bebés tomen el sol de forma directa.
Además de esto, debemos tener en cuenta que el sol es el responsable del envejecimiento de la piel y la sobreexposición a sus rayos es causa de fotoenvejecimiento, produce daño oxidativo y favorece la aparición de enfermedades cutáneas. Se puede reforzar esta acción protectora con la ingesta de complementos alimenticios, junto a una dieta equilibrada y el uso de accesorios como gafas de sol o sombreros de ala ancha.
Por último, recuerda aplicar, tanto en rostro como en el cuerpo, un aftersun para que la piel mantenga los antioxidantes e hidratación necesarios. Si tomas medicamentos fotosensibilizantes o tienes alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.