Fresenius Kabivital Vitamina D3 1000 Ui Spray Menta 25 Ml

24,54

Spray Bucal que facilita el aporte de vitamina D3, nutriente esencial del organismo. Contribuye a ma…

Agotado

EAN: 8432661003601 SKU: 195344 Categorías: , , , Marca:

Descripción

Spray Bucal que facilita el aporte de vitamina D3, nutriente esencial del organismo. Contribuye a mantener en condiciones normales los huesos y dientes, la absorción del calcio, la función muscular y el sistema inmunitario. Recomendado como complemento nutricional en casos de carencia de vitamina D3 por deficiencias en la alimentación, estilos de vida, mayores de 65 años, los meses de invierno en los que hay menos sol y por sobrepeso u obesidad.

Sabor a menta.

Uso adecuado partir de 3 años de edad.

Sin lactosa, sin gluten.

Apto para vegetarianos.

Modo de empleo

Dosis recomendada: 1 pulverización diaria: · Presionar una vez y pulverizar directamente en la boca, preferiblemente bajo la lengua. · Esperar un minuto antes de tragar, manteniendo el líquido debajo de la lengua para garantizar la absorción. · Transcurrido el minuto, ingerir el liquido*. * Un consumo excesivo puede tener efectos laxantes.

Composición

AGUA, XILITOL, GOMA XANTANA, COLECALCIFEROL (VITAMINA D3), AROMA A MENTA, SORBATO DE POTASIO.

Consejo Farmacéutico

La vitamina D3 se produce en la dermis (capa profunda de la piel) gracias al estímulo de la radiación UVB. En menor medida, también se obtiene a través de la dieta, con alimentos de origen animal como el pescado azul.

Es conocida su función reguladora, en el mantenimiento de los huesos (contenido de calcio y fósforo que forman el esqueleto), y sobre el sistema inmune y endocrino. Una deficiencia grave durante la infancia puede ocasionar daño severo (raquitismo). Por este motivo, se suele suplementar con vitamina D a los bebés lactantes, que no deben exponerse al sol en su primer año de vida, bajo supervisión pediátrica.

En adolescentes y personas adultas, la exposición controlada al sol (15 minutos al día) puede llegar a cubrir las necesidades de producción de vitamina D. En caso de fototipo oscuro o si existen determinadas enfermedades, estas necesidades pueden no cubrirse de manera suficiente. Para valorar una suplementación, es aconsejable consultar con un/a profesional de la salud.