Description
Este producto de Idroflog es una solución oftalmológica hecha a base de hialuronato de sodio e hidrocortisona a baja concentración. Estas gotas ayudan a proteger la superficie corneal de la exposición a ataques externos. El primero de sus componentes contiene propiedades mucomiméticas y pseudoplásticas. Dichas propiedades ayudan a la distribución uniforme en la superficie ocular y así se forma una capa protectora viscoelástica.
El segundo compuesto tiene una acción auxiliar y ayuda a controlar la inflamación en el ojo seco. No se recomienda en caso de que la persona muestre hipersensibilidad respecto a alguno de los componentes, o cuando se tengan infecciones víricas tales como las conjuntivitis. Está indicado para aquellas personas que sufran frecuentes problemas oftálmicos. Utilizarlo por un tiempo concreto y bajo un estricto control médico. Mantener alejado del alcance de los más pequeños.
Modo de empleo
Aplicar 1 o 2 gotas en el saco conjuntival y mantener cerrado algunos segundos.
Composición
Hialuronato de sodio, hidrocortisona fosfato de sodio, citrato trisódico, cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de magnesio, fosfato de sodio dibásico, fosfato de sodio monobásico.
Consejo Farmacéutico
La exposición a las pantallas ha aumentado los últimos años y por ello, cuidar nuestra salud ocular es todavía más importante.
Cuando hablamos de mantener la salud ocular nos referimos a cuidar nuestros ojos ante molestias como sequedad, picor o ardor por diferentes motivos como climatológicos, el abuso de pantallas, la fatiga visual o la exposición solar. Para evitar esta sequedad y preservar la hidratación ocular, podemos utilizar colirios y soluciones oftálmicas con hialuronato de sodio.
Por su poder higroscópico, ayuda a aliviar las molestias provocadas por la fatiga ocular, irritaciones leves o falta de humectación por otras causas. Otros consejos para cuidar la salud de nuestros ojos: utiliza gafas de sol homologadas (los ojos son muy sensibles a la exposición solar), así como gafas específicas de protección según la actividad, el trabajo o deporte que realices.
Procura realizar descansos cuando estés trabajando con el ordenador, el móbil o la tablet. Cada media hora, desvía la vista de la pantalla y deja que tu mirada alcance por un minuto un horizonte más lejano de visión. Una dieta variada y equilibrada, que incluya ácidos grasos como los omega 3 (EPA y DHA), también tendrá un impacto positivo sobre la salud ocular. En caso de molestias persistentes, consulta con un/a profesional sanitario/a.