Description
Las cápsulas Intelectum Memory de Arkopharma son un complemento alimenticio hecho a base de extractos naturales como el gingko biloba, bacopa, vitamina E, vitamina B6 y B9. Contribuyen a estimular la memoria e inyectan una dosis de energía, disminuyendo el cansancio. Las vitaminas presentes en su fórmula ayudan a fomentar la salud y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Pueden ser consumidas por personas adultas que desean mejorar su funcionamiento psicológico y mantener una buena memoria. Pueden ser útiles en periodos de exámenes, de estrés o cuando se presenta fatiga crónica. Al ser un suplemento alimenticio, no debe consumirse para sustituir los alimentos. Su ingesta no está recomendada para mujeres embarazadas. Estas cápsulas tampoco deben ser ingeridas por personas alérgicas a cualquiera de sus componentes. No debe superarse la dosis recomendada diaria.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula por la mañana y por la tarde con agua.
Composición
Ginkgo biloba, Vitamin E, Group B vitamins, Folic acid, Cellulose, Anti-caking agents, Iron oxide, Titanium dioxide, Corn starch, Silicon oxide, Magnesium stearate, Acacia gum.
Consejo Farmacéutico
La Vitamina E es una vitamina liposoluble, es decir, se puede disolver en grasas y aceites. Actúa como un potente antioxidante protegiendo las membranas de las células contra los daños causados por los radicales libres (como consecuencia de la contaminación o la radiación solar ultravioleta) y por tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.
Además, apoya al sistema inmunitario e inhibe la agregación de las plaquetas, según la dosis. También está implicada en la regulación de numerosas enzimas. Las células utilizan la Vitamina E para interactuar entre sí y llevar a cabo funciones importantes del organismo como el mantenimiento de la visión y/o el movimiento en músculos y nervios.
Podemos encontrar la vitamina E en alimentos como aceites vegetales de oliva, girasol o sésamo; en frutos secos (avellanas o almendras); también está presente, en menor cantidad, en las hortalizas (como la espinaca y el brócoli). Algunos fabricantes agregan vitamina E como aditivo por su función antioxidante. Antes de tomar un complemento alimenticio con vitamina E, si tienes dudas, consulta con un profesional sanitario.
En cosmética, también se aprovecha su potencial antioxidante y se incluye en la formulación de productos para el cuidado cutáneo (tocopherol y derivados). Es una vitamina antiinflamatoria, contrarresta el daño oxidativo y preserva el colágeno en la dermis, ayudando a mantener la estructura de la piel. También se encuentra en productos antiaging combinada con Vitamina C ya que consigue regenerar el efecto antiox de la Vitamina E y como resultado es una buena sinergia antioxidante.