Interapothek Solar Protección Solar Infantil Spf50 Spray 2X250Ml

30,20

Protector solar infantil de muy amplio espectro enriquecido con vitamina E. SPF 50. Ayuda a proteger…

Out of stock

EAN: 8499991030264 SKU: 103026 Category: Marca:

Description

Protector solar infantil de muy amplio espectro enriquecido con vitamina E. SPF 50. Ayuda a proteger la piel del bebé de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB. Presentación de 2 aerosoles 250ml. Indicado para la piel delicada de los bebés y niños, en especial las más clara o intolerante al sol.

Composición

TOCOPHERYL ACETATE, TOCOPHEROL, PARFUM, OCTOCRYLENE, LINALOOL, LECITHIN, ISOAMYL-P-METHOXYCINNAMATE, HYDROXYCITRONELLAL, HEXYL CINNAMAL, HELIANTHUS ANNUUS EXTRACT, GLYCINE SOJA OIL, GLYCERYL STEARATE, GLYCERYL OLEATE, GERANIOL, EUGENOL, ETHYLHEXYL SALICYLATE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, 4-METHYLBENZYLIDENE CAMPHOR, ACRYLATES/OCTYLACRYLAM. COPO. ALCOHOL DENAT, ALOE BARBADENSIS EXTRACT, AQUA, ASCORBYL PALMITATE, BHT, BIS-ETHYLHEXYLOXYP. MET. TRIAZ. BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, C12-15 ALKYL BENZOATE, CALENDULA OFFICINALIS OIL, CITRAL, CITRIC ACID, D-LIMONENE, DIBUTYL ADIPATE, DIETHYLAM. HYDROXYB. HEXYL BEN.

Consejo Farmacéutico

Utilizar crema solar es imprescindible para proteger la piel y evitar que los rayos UVA y UVB penetren en ella. Gracias a los filtros solares que incluyen los fotoprotectores se crea una barrera en la piel que la protege de irritaciones, quemaduras, alergias o enrojecimientos. En especial, debemos prestar atención a la protección de la piel de bebés e infantes, puesto que esta tiene menos capacidad de sintetizar la melanina y es más frágil. Para ellos, será especialmente importante utilizar protección solar alta y con filtros anti-UVA que presenten resistencia al agua.

Para que esta fotoprotección sea efectiva, hay que aplicarla en cantidades suficientes y extenderla de forma homogénea en toda la superficie cutánea, reaplicándola cada 2 horas, tras el baño o haber sudado. Es importante, además, evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día (entre las 12:00h y las 16:00h) y es recomendable el uso de complementos alimenticios que refuercen la fotoprotección. Aplicar aftersun después de la exposición solar también es conveniente para que la piel recupere la hidratación perdida y mantenga sus antioxidantes naturales. Por último y en caso de tomar medicamentos fotosensibilizantes o tener alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.