Description
Complemento alimenticio en forma de perlas blandas, elaborado a base de DHA procedente de aceite de pescado, un ácido graso omega 3 que contribuye en la función cerebral y visual, que aporta múltiples beneficios a la salud.
Favorece mantener unos niveles de lípidos saludables y la normal función del sistema nervioso, es un apoyo para la buena salud de la piel y aporta lubricación y salud a la superficie ocular.
Puede contribuir a prevenir enfermedades crónicas degenerativas, siendo imprescindible su utilización en las enfermedades ya instauradas, como por ejemplo el deterioro cognitivo leve (pequeños olvidos o falta de memoria) o el déficit de atención en niños.
Modo de empleo
Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Consejo Farmacéutico
Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinstaurada que ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. No obstante, estas grasas que contribuyen a mantener la salud cardiovascular en buen estado, no son producidas por el propio organismo. Por este motivo, es importante incluir alimentos ricos en Omega 3 en la dieta, como pueden ser pescados y mariscos, semillas o algas. También podemos optar por la ingesta de complementos alimenticios que aporten esos ácidos grasos beneficiosos, sin sobrepasar nunca la dosis recomendada.
Los ácidos grasos más habituales son el EPA y el DHA (obtenidos de fuentes marinas) y el ALA (procedente de fuentes vegetales), que ayudan a regular la presión arterial. También contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares o arritmias. Así pues, los principales beneficios de los Omega 3 están relacionados con la salud cardiovascular y, al formar parte de las membranas celulares, también contribuyen a mantener en buen estado las funciones del sistema nervioso. Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir en ningún caso una dieta sana y equilibrada.