Descripción
Laboratoires de Biarritz Alga Maris Leche Solar SPF50 100ml es una leche solar con filtros de protección SPF30 para rostro y cuerpo.
Elaborada con filtros minerales naturales que respetan la piel y el medio ambiente y que poseen activos orgánicos con una acción hidratante y protege frente a la acción de radicales libres.
Resistente al agua e impermeable y con un agradable aroma.
Indicada para pieles sensibles.
Posee certificado ecológico e ingredientes de origen natural.
Modo de empleo
-
Aplicar al menos 20 minutos antes de la exposición solar.
-
Reaplicar cada 2 horas, después del baño, de realizar actividad física o de haber sudado, o siempre y cuando sea necesario.
Composición
CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, ZINC OXIDE, COCOS NUCIFERA OIL, COCONUT ALKANES, TITANIUM DIOXIDE, POLYGLYCERYL-2 DIPOLYHYDROXYSTEARATE, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, HYDROGENATED VEGETABLE OIL, LAUROYL LYSINE, ALUMINA, STEARIC ACID, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, GLYCERYL CAPRYLATE, GELIDIUM SESQUIPEDALE EXTRACT, MARIS AQUA, POTASSIUM OLIVOYL PCA, TOCOPHEROL, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, SODIUM HYDROXIDE.
Consejo Farmacéutico
Utilizar crema solar es imprescindible para proteger la piel y evitar que los rayos UVA y UVB penetren en ella. Gracias a los filtros solares que incluyen los protectores se crea una barrera en la piel que la protege de irritaciones, quemaduras, alergias o enrojecimientos. Para que la fotoprotección sea efectiva hay que aplicarla en cantidades suficientes y extenderla de forma homogénea en toda la superficie cutánea. Además, debemos reaplicarla cada 2 horas, después del baño, de realizar actividad física o de haber sudado. También es importante no exponerse al sol durante las horas centrales del día (entre las 12:00h y las 16:00h) y evitar que los infantes y bebés tomen el sol de forma directa.
Además de esto, debemos tener en cuenta que el sol es el responsable del envejecimiento de la piel y la sobreexposición a sus rayos es causa de fotoenvejecimiento, produce daño oxidativo y favorece la aparición de enfermedades cutáneas. Se puede reforzar esta acción protectora con la ingesta de complementos alimenticios, junto a una dieta equilibrada y el uso de accesorios como gafas de sol o sombreros de ala ancha.
Por último, recuerda aplicar, tanto en rostro como en el cuerpo, un aftersun para que la piel mantenga los antioxidantes e hidratación necesarios. Si tomas medicamentos fotosensibilizantes o tienes alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.