Description
Es un complemento alimenticio elaborado con ingredientes que refuerzan las funciones cognitivas y la memoria cuando ambas comienzan a fallar en una edad avanzada. Aporta los nutrientes necesarios para preservar la actividad de las neuronas y mantener el nivel de los neurotransmisores. Contiene ingredientes como la vitamina B5, fosfolípidos y omega 3, que forman parte de la membrana celular y contribuyen a mantener en buen estado la función cerebral.
Las cápsulas Memorup han sido desarrolladas con ingredientes que, cuando interactúan entre ellos, aumentan sus propiedades. Ayudan a mantener las funciones cognitivas y el buen desempeño mental. Previenen la pérdida de la memoria que se produce con la edad. Evitan, además, que se produzcan alteraciones nerviosas. Favorecen la conservación de un estado de ánimo más tranquilo y relajado. Mejoran el flujo sanguíneo normal a nivel cerebral.
Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas diarias con abundante agua después de las comidas.
Composición
Fosfatidilcolina 300 mg, fosfatidilserina 10 mg, vitamina B5 5 mg, coenzima Q10 60 mg, salvia off. (10:1) 100 mg, Cocoa flavonols (10% flav.) 200 mg, melissa off. (10:1) 100 mg, omega 3 (DHA) 250 mg. Contiene soja y pescado.
Consejo Farmacéutico
Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinstaurada que ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. No obstante, estas grasas que contribuyen a mantener la salud cardiovascular en buen estado, no son producidas por el propio organismo. Por este motivo, es importante incluir alimentos ricos en Omega 3 en la dieta, como pueden ser pescados y mariscos, semillas o algas. También podemos optar por la ingesta de complementos alimenticios que aporten esos ácidos grasos beneficiosos, sin sobrepasar nunca la dosis recomendada.
Los ácidos grasos más habituales son el EPA y el DHA (obtenidos de fuentes marinas) y el ALA (procedente de fuentes vegetales), que ayudan a regular la presión arterial. También contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares o arritmias. Así pues, los principales beneficios de los Omega 3 están relacionados con la salud cardiovascular y, al formar parte de las membranas celulares, también contribuyen a mantener en buen estado las funciones del sistema nervioso. Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir en ningún caso una dieta sana y equilibrada.