Mon Gel Baño Rosa Mosque Calendula 750Ml

17,61

Gel de baño de Caléndula y Rosa Mosqueta ecológica para el cuidado de la piel de toda la familia. Un…

Out of stock

EAN: 8435064524070 SKU: 062235 Category: Marca:

Description

Gel de baño de Caléndula y Rosa Mosqueta ecológica para el cuidado de la piel de toda la familia. Un placer diario con todos los beneficios de ingredientes 100% naturales procedentes del cultivo ecológico. El aceite de Rosa Mosqueta puro unido a la Caléndula es la combinación perfecta para el cuidado natural de la piel. Suavidad y nutrición para toda la familia. Este gel de baño está indicado para tratar las pieles con dermatitis, eccemas, psoriasis y hasta las más sensibles como la de los bebés. Gel de baño sin parabenos de Rosa Mosqueta puro y aceite de Caléndula.

Composición

Aqua (water), Sodium Laureth Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Caprylyl/Capryl Glucoside, *Rosa Canina Fruit Oil (rose hip oil), Calendula Officinalis Flower Water, Hydroxypropyl Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Sodium Chloride, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Benzoate, Parfum, Alphaisomethyl Ionone, Geraniol, Linalool, Citral, Limonene. * Procedentes de la agricultura ecológica. * Ingredients from organic farming.

Consejo Farmacéutico

La psoriasis es una enfermedad de la piel causada por una disfunción en el sistema inmunitario, que provoca que la piel se regenere a un ritmo acelerado. Se manifiesta en forma de inflamación cutánea, con la aparición de unas placas rosadas o rojas y recubiertas por escamas blanquecinas que se desprenden fácilmente, especialmente en codos, rodillas, cuero cabelludo y plantas de los pies.

Aunque existe una predisposición genética, suele desencadenarse por factores ambientales en los que hay un gran estrés oxidativo, como determinadas infecciones, climas fríos y secos, consumo de sustancias tóxicas (tabaco y alcohol), estrés psicológico o por la toma de algunos medicamentos.

Existen varios tipos de psoriasis (en placas, pustular, eritrodérmica…) y aunque cursa en forma de ciclos o brotes que, pasado un tiempo, disminuyen o remiten, es posible mejorar su sintomatología.

Tanto las formas leves como más graves de la enfermedad requieren de supervisión por parte de un/a dermatólogo/a, ya que la enfermedad también puede afectar a otros órganos. El/la especialista prescribirá el tratamiento más adecuado para cada persona, para contrarrestar los brotes. A nivel cosmético, podemos ayudar al tratamiento y espaciar la aparición de brotes con el uso de productos específicamente formulados para cuidar la piel con psoriasis. Existen cremas, lociones y champús con ingredientes muy adecuados. Por un lado, los ingredientes emolientes e hidratantes (como la urea, la glicerina, el ácido hialurónico…); y, por otro, los queratolíticos (como el ácido salicílico, la brea de hulla, la urea a concentración más alta…). Otros ingredientes con acción calmante y antiinflamatoria también van a resultar de utilidad.

A nivel de estilo de vida y hábitos de higiene, es muy importante reducir o gestionar los niveles de estrés, así como evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol. Debemos utilizar productos limpiadores suaves e hidratantes, evitar las duchas o baños con agua demasiado caliente y el uso de esponjas. Siempre es aconsejable, y en este contexto aun más, seguir una dieta variada y equilibrada.