Description
Es un complemento alimenticio que actúa como superantioxidante. Se presenta en 60 comprimidos de acción retardada o liberación sostenida. Se pueden partir fácilmente para adecuarse a la dosis recomendada en la etiqueta. Es un producto de la marca Nature’S Plus. La fórmula incluye vitaminas A, C y D, minerales y fitonutrientes de origen natural. Recomendado para las personas que requieren aumentar su ingesta de antioxidantes y disminuir el efecto de los radicales libres en su cuerpo. Apto para veganos y vegetarianos. No contiene gluten ni lactosa.
Ejerce un efecto positivo y ayuda a mejorar la calidad de vida durante el proceso de envejecimiento. Su consumo no sustituye una dieta saludable y equilibrada. Debe mantenerse bien cerrado en un lugar fresco y seco. Guardar en un sitio seguro al que no tengan acceso los niños.
Modo de empleo
Tomar ½ comprimido fraccionable al día. No superar la dosis recomendada.
Composición
Vitamina C (ácido-L-ascórbico) 300mg, L-cisteína 70mg, Vitamina E (succinato ácido de D-alfa-tocoferilo) 60mg, Zinc (citrato de zinc) 15mg, Vitamina A (betacaroteno) (equivale a 500μg de RE) 3mg, Escaramujo 25mg, Zanahoria 25mg, Brócoli 25mg, Espinaca 25mg, Cromo (picolinato de cromo) 100μg, Selenio (selenito sódico) 100μg. Otros ingredientes naturales presentes: Celulosa microcristalina, Hidroxipropil metilcelulosa, Estearato de magnesio, Fosfato dicálcico, Dióxido de silicio, Ácido esteárico, Agente de recubrimiento (shellac).
Consejo Farmacéutico
Los betacarotenos son unos pigmentos antioxidantes típicos de las verduras y frutas con color naranja o verde oscuro. Pertenecen al grupo de los carotenoides y son precursores de la vitamina A, la cual tiene funciones muy importantes en el organismo. Es antioxidante y antiinflamatoria, contribuye a prevenir el daño celular y a la renovación de los tejidos. Por tanto, influye en el mantenimiento de la piel y las mucosas en buenas condiciones. Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune y a la función ocular. Es importante que incorporemos a nuestra dieta hortalizas de colores bien variados, con pigmentos antioxidantes que se complementen.
Los betacarotenos también están bien presentes en la nutricosmética solar, acompañados del resto de carotenoides y junto a otros ingredientes que ayudan a preparar la piel sensible de cara a la exposición solar. Nunca sustituirán la aplicación de un fotoprotector sobre la piel, pero sí son un buen complemento alimenticio en personas con alergia solar, piel reactiva o coloración irregular. Contribuyen a dar una tonalidad bronceada a la piel. Sin embargo, un exceso de acumulación de este pigmento en la piel tampoco sería adecuado, por lo que hay que valorar el aporte sumativo de la ingesta de alimentos ricos en betacarotenos y de un complemento alimenticio con betacarotenos. En personas fumadoras, o si surgen dudas a la hora de iniciar una suplementación, siempre es aconsejable consultar con un/a profesional sanitario/a.