Descripción
Mascarilla capilar diseñada para el cuidado y nutrición en todo tipo de cabellos. Formulada con extracto de manzanilla ecológica, rico en apigenina, pigmento natural amarillo, ilumina y aclara progresivamente el cabello. Contiene limón, rico en vitamina C y flavonoides, ayuda a proteger y favorece la barrera natural capilar frente a las radiaciones solares, contribuye a iluminar el cabello. Enriquecida con miel, manteca de karité y proteínas de trigo que ayudan a hidratar el cabello de la raíz a las puntas. Con acondicionadores MCC, favorecen la reparación brillo y luminosidad. Apto para todo tipo de cabellos. Con el 98% de ingredientes de origen natural-.
Modo de empleo
Aplicar sobre el cabello húmedo y limpio por 3 minutos, enjuagar con agua.
Composición
AQUA (PURIFIED WATER), CETEARYL ALCOHOL, GLYCERIN, BEHENTRIMONIUM METHOSULFATE, PROPANEDIOL, QUATERNIUM-87, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, HONEY EXTRACT, CITRUS LIMON FRUIT EXTRACT, HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, QUATERNIUM-80, PROPYLENE GLYCOL, POTATO STARCH MODIFIED, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, PARFUM, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, LINALOOL, CITRIC ACID.
Consejo Farmacéutico
La camomila, también conocida como manzanilla, es una planta herbácea que pertenece a los géneros Chamomilla o Matricaria. Como ingrediente cosmético, su extracto puede ser de utilidad por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes en pieles con dermatitis. Su aceite esencial es rico en sustancias como el bisabolol, responsable de esta acción calmante. El extracto también contiene flavonoides, polisacáridos y cumarinas. La sinergia de estas sustancias con efecto antibacteriano y antioxidante (como los flavonoides) protegen la piel del daño oxidativo. Esta planta también contiene sales minerales que ayudan a reforzar las defensas de la piel y contribuyen a la renovación celular cutánea.
En la camomila encontramos mucílagos, unas fibras que absorben el agua y funcionan como reservas de energía para la planta. Esta capacidad de absorción se utiliza para formar soluciones viscosas y geles, por lo que podemos encontrar numerosos champús, geles de baño o lociones en base a la camomila. En específico, los productos capilares que incluyen camomila en su formulación aprovechan el efecto de tres flavonoides (apigenina, quercetina y azuleno) para aclarar la tonalidad del cabello de forma progresiva. El efecto es natural, ya que no se trata de una sustancia decolorante agresiva, y confiere matices dorados. A diferencia de algunos tintes, respeta la integridad de la fibra capilar porque no llega a penetrar en la cutícula.