Description
Bálsamo hidratante sin alcohol, especialmente diseñado para la piel de los hombres después del afeitado. Ayuda a aliviar irritaciones y cicatrizar la piel. Formulado con agentes hidratantes y aceite de cártamo, que nutren y suavizan la piel. Con un agradable aroma. Enriquecido con aceite de palma que contribuye a calmar la piel irritada formando una película protectora durante todo el día. Favorece la reparación y protege la piel de agresiones externas. Dermatológicamente probado. Adecuado para todo tipo de pieles.
Modo de empleo
Aplicar sobre la piel limpia y seca, tras el rasurado.
Consejo Farmacéutico
El aceite de cártamo (Carthamus tinctorius) se extrae de las semillas del cártamo, también conocido como alazor.
Se trata de un aceite vegetal rico en ácidos grasos linoleico, oleico y linolénico. El extracto de las flores de cártamo contiene abundantes flavonoides. Como ingrediente de complementos alimenticios, el aceite favorece el tránsito intestinal, mientras que otros constituyentes de las flores pueden incorporarse para dar soporte a las digestiones.
En cosmética se emplea por su alto contenido en flavonoides antioxidantes, que contrarrestan el daño oxidativo. En este sentido, resulta especialmente adecuado para pieles grasas y con impurezas, o en pieles sensibles y con dermatitis. El aceite es nutritivo y regenerador, puede aplicarse de forma tópica para crear una película protectora sobre la piel y calmarla. Contiene vitamina E, por lo que ofrece propiedades antioxidantes y tonificantes.