Description
NTC Puro Protect Pomada 5g es una pomada oftálmica estéril formulada con hialuronato sódico al 0,4%. La naturaleza viscosa de este producto facilita la adhesión prolongada a la superficie ocular, con lo que su acción hidratante y protectora perdura incluso en horas nocturnas. Apto en caso de tener lagoftalmos (imposibilidad de cerrar completamente los párpados).
Indicado para casos de sequedad ocular moderada-grave.
Modo de empleo
- Sostener el tubo de manera vertical sobre el ojo, aplicar una pequeña cantidad preferiblemente antes de irse a dormir.
- Si se requiere una dosis diaria adicional, aplicar una pequeña cantidad cada tres o cuatro horas.
- Evitar tocar la punta del envase con los dedos o con el ojo a fin de evitar contaminación.
Composición
HIALURONATO DE SODIO, CLORURO DE SODIO, ACEITE DE VASELINA, VASELINA, FOSFATO DE POTASIO MONOBÁSICO, SORBATO DE POTASIO, FOSFATO DE DISODIO, ALCOHOL DE LANOLINA, AGUA E HIDROXIMETILGLICINATO.
Consejo Farmacéutico
La exposición a las pantallas ha aumentado los últimos años y por ello, cuidar nuestra salud ocular es todavía más importante.
Cuando hablamos de mantener la salud ocular nos referimos a cuidar nuestros ojos ante molestias como sequedad, picor o ardor por diferentes motivos como climatológicos, el abuso de pantallas, la fatiga visual o la exposición solar. Para evitar esta sequedad y preservar la hidratación ocular, podemos utilizar colirios y soluciones oftálmicas con hialuronato de sodio.
Por su poder higroscópico, ayuda a aliviar las molestias provocadas por la fatiga ocular, irritaciones leves o falta de humectación por otras causas. Otros consejos para cuidar la salud de nuestros ojos: utiliza gafas de sol homologadas (los ojos son muy sensibles a la exposición solar), así como gafas específicas de protección según la actividad, el trabajo o deporte que realices.
Procura realizar descansos cuando estés trabajando con el ordenador, el móbil o la tablet. Cada media hora, desvía la vista de la pantalla y deja que tu mirada alcance por un minuto un horizonte más lejano de visión. Una dieta variada y equilibrada, que incluya ácidos grasos como los omega 3 (EPA y DHA), también tendrá un impacto positivo sobre la salud ocular. En caso de molestias persistentes, consulta con un/a profesional sanitario/a.