Nutriben Innova 8 Cereales Extrafibra 600G

10,24

Papilla instantánea especialmente desarrollada para la alimentación de bebés a partir de los 5 meses…

Out of stock

EAN: 8430094310662 SKU: 185155 Category: Marca:

Description

Papilla instantánea especialmente desarrollada para la alimentación de bebés a partir de los 5 meses de edad. Elaborada a base de 8 cereales y un extra de fibra para favorecer el tránsito intestinal del bebé. Contiene trigo, arroz, avena, centeno, cebada, mijo, sorgo y maíz, además de 11 minerales y vitaminas, ofreciendo una alimentación muy completa y equilibrada que ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Contiene magnesio, calcio y vitamina D, que ayudan al correcto desarrollo de los huesos.

Sin azúcares añadidos ni aceite de palma.

Composición

Cereales 93% (harina (trigo, cebada, arroz, avena, centeno, mijo y sorgo), maltodextrina de maíz y almidón de maíz); Fructooligosacáridos 3% Fibra vegetal 2,7%; Minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc); Vitaminas (C, niacina, E, ácido pantoténico, B1, B6, A, ácido fólico, K1, biotina y D3); Bifidobacterium lactis; Aroma (vainillina).

Consejo Farmacéutico

El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo.

Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral.

Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a