Description
Emulsión protectora de día para todo tipo de pieles, en especial para las más sensibles, con efecto hidratante y antioxidante con factor de protección solar SPF50+ que ayuda a combatir los síntomas de la rosácea, gracias a su fórmula con magnolol que ayuda a permitir una excelente tolerancia cutánea, a la vez que realiza una acción antiinflamatoria, calmando la sensación de irritación provocada por las rojeces
Modo de empleo
Aplicar una vez al día por la mañana con la piel seca, evitando el contorno de los ojos, realizando un suave masaje hasta su total absorción.
Composición
Magnolol
Metilsulfonilmetano
Butilciclohexanol
Filtros solares
Consejo Farmacéutico
Utilizar crema solar es imprescindible para proteger la piel y evitar que los rayos UVA y UVB penetren en ella. Gracias a los filtros solares que incluyen los fotoprotectores se crea una barrera en la piel que la protege de irritaciones, quemaduras, alergias o enrojecimientos. En especial, debemos prestar atención a la protección de la piel de bebés e infantes, puesto que esta tiene menos capacidad de sintetizar la melanina y es más frágil. Para ellos, será especialmente importante utilizar protección solar alta y con filtros anti-UVA que presenten resistencia al agua.
Para que esta fotoprotección sea efectiva, hay que aplicarla en cantidades suficientes y extenderla de forma homogénea en toda la superficie cutánea, reaplicándola cada 2 horas, tras el baño o haber sudado. Es importante, además, evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día (entre las 12:00h y las 16:00h) y es recomendable el uso de complementos alimenticios que refuercen la fotoprotección. Aplicar aftersun después de la exposición solar también es conveniente para que la piel recupere la hidratación perdida y mantenga sus antioxidantes naturales. Por último y en caso de tomar medicamentos fotosensibilizantes o tener alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.