Description
Este tratamiento para imperfecciones trabaja de manera localizada para eliminar la inflamación y acelerar su ciclo de vida. Su cómodo aplicador en roll on te ayuda a acceder a las zonas y a aplicar el producto donde es necesario, evitando que las zonas de al rededor se resequen. Elimina granitos y espinillas con Sesderma. En su formulación podrás encontrar ingredientes como la niacinamida, que funciona como un seborregulador y previene la irritación, o el ácido salicílico, uno de los exfoliantes químicos más potentes y con mayor poder de penetración. Es el producto perfecto para ti si estás buscando un sustitutivo a los antibióticos tópicos. No temas a la sequedad que producen otros tratamientos localizados. El extracto de camomila y el aloe vera ayudarán a calmar y rehidratar tu piel sin engrasarla.
Modo de empleo
Utilizar mañana y noche directamente sobre espinillas y comedones con la piel limpia antes de otros productos.
Composición
Ácido láurico, reconocido seborregulador y antibacteriano.
Ácidos grasos esenciales, controlan la proliferación bacteriana y reduce la formación de acné.
Sin parabenos.
Consejo Farmacéutico
La camomila, también conocida como manzanilla, es una planta herbácea que pertenece a los géneros Chamomilla o Matricaria. Como ingrediente cosmético, su extracto puede ser de utilidad por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes en pieles con dermatitis. Su aceite esencial es rico en sustancias como el bisabolol, responsable de esta acción calmante. El extracto también contiene flavonoides, polisacáridos y cumarinas. La sinergia de estas sustancias con efecto antibacteriano y antioxidante (como los flavonoides) protegen la piel del daño oxidativo. Esta planta también contiene sales minerales que ayudan a reforzar las defensas de la piel y contribuyen a la renovación celular cutánea.
En la camomila encontramos mucílagos, unas fibras que absorben el agua y funcionan como reservas de energía para la planta. Esta capacidad de absorción se utiliza para formar soluciones viscosas y geles, por lo que podemos encontrar numerosos champús, geles de baño o lociones en base a la camomila. En específico, los productos capilares que incluyen camomila en su formulación aprovechan el efecto de tres flavonoides (apigenina, quercetina y azuleno) para aclarar la tonalidad del cabello de forma progresiva. El efecto es natural, ya que no se trata de una sustancia decolorante agresiva, y confiere matices dorados. A diferencia de algunos tintes, respeta la integridad de la fibra capilar porque no llega a penetrar en la cutícula.