Description
La presencia de mosquitos en nuestro entorno, puede llegar a ser molesto e, incluso, peligroso. Sus picaduras molestan, irritan y pueden llegar a producirnos alergia. Emplear un eficaz tratamiento para repelerlos es la solución ideal.
Santiveri Citress spray repelente insectos es una emulsión hidratante, formulada con aceites esenciales naturales de árbol del té, citronela, geranio y lavanda. Hidrata la piel y la protege de las picaduras de insectos, gracias a su fragancia natural libre de perfumes o aromas químicos.
Su combinación de aceites esenciales y su ligera nota de cítrico-floral, consigue ahuyentar a los mosquitos de tu piel. Impide que se acerquen y te molesten, para mantener tu piel totalmente protegia.
¡La máxima protección para tu piel con aceites naturales!
Modo de empleo
Pulverizar y extender una pequeña cantidad sobre la zona deseada. Evitar el contacto con los ojos y las mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños.
Composición
AQUA, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, CYMBOPOGON SCHOENANTHUS OIL, GERANIOL, CETEARETH-20, CETEARYL ALCOHOL, CETEARYL ISONONANOATE, CYMBOPOGON NARDUS OIL, CETEARETH-12, CETYL PALMITATE, GLYCERIN, GLYCERYL STEARATE, CYMBOPOGON MARTINI OIL, MENTHA ARVENSIS OIL, EUGENIA CAYOPHYLLUS LEAF OIL, MELALEUCA ALTERNIFOLIA OIL, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL, PELARGONIUM CAPITANUM EXTRACT, PHENOXYETHANOL, BENZOIC ACID, DEHYDROACETIC ACID, EUGENOL, CITRONELLOL, LINALOOL, LIMONENE, ISOEUGENOL.
Consejo Farmacéutico
Se conocen como citronelas a varias plantas del género Cymbopogon, de las que se extrae el aceite esencial de citronela con un intenso aroma cítrico.
Esta gramínea es especialmente conocida por sus propiedades aromáticas y su poder como repelente natural de insectos, aunque debemos tener en cuenta que no es una sustancia registrada como biocida. Esto implica que, en situaciones en las que debamos protegernos de las picaduras de insectos transmisores de enfermedades, habrá que complementar el uso de un producto con citronela con un repelente con sustancias biocidas indicadas con esta finalidad.
En forma de complemento alimenticio, debe hallarse bien identificada la especie botánica que contiene. Destacan la citronela de Java (Cymbopogon winterianus) y la citronela de Madagascar (Cymbopogon giganteus) con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y desodorantes. Se pueden utilizar en difusión ambiental para ahuyentar a los mosquitos o, en el caso de la citronela de Java, aplicarla en dilución con un aceite vegetal para masajear sobre las articulaciones doloridas.
La toma por vía oral solo está reservada para algunas especies botánicas concretas y deberá estar pautada por un/a profesional sanitario/a.
Además, sobre la piel y en dilución, se puede utilizar en el contexto de ciertas infecciones o de hipersudoración. En caso de duda, consultar siempre con un/a profesional.