Description
Strepsils pertenece al grupo de medicamentos denominados antisépticos.
Se utiliza para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan sin fiebre en adultos y niños mayores de 6 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.
No tome Strepsils
- Si es alérgico (hipersensible) al alcohol 2,4-diclorobencílico, al amilmetacresol o cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Strepsils.
Si las molestias persisten más de 2 días, empeoran o se acompañan de fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, debe consultar al médico lo antes posible.
No debe superar la dosis máxima recomendada.
Niños
No debe utilizarse en niños menores 6 años.
Uso de Strepsils con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando o ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
No debe tomar otros antisépticos bucofaríngeos (medicamentos para las infecciones leves de garganta como Strepsils) si está tomando este medicamento, aunque no son de esperar interacciones.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
Strepsils contiene isomalta y maltitol líquido.
Este medicamento contiene isomalta y maltitol líquido. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Puede producir un ligero efecto laxante leve porque contiene 1,830 g de isomalta por pastilla.
Valor calórico: 2,3 kcal/g de isomalta/maltitol líquido.
Aspecto del producto y contenido del envase
Strepsils son pastillas circulares de color amarillo pálido con sabor a limón y el icono de Strepsils grabado en ambos lados.
Cada envase contiene 24 pastillas para chupar.
Siga exactamente las instrucciones de administración de Strepsils contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es: Adultos: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas. Uso en niñosNiños mayores de 6 años: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 4 pastillas en 24 horas. Como tomar Strepsils:Uso bucofaríngeo, para disolver en la boca.Deje disolver lentamente una pastilla para chupar en la boca.No tragar ni masticar. Si las molestias persisten más de 2 días, empeoran o se acompañan de fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, debe consultar al médico lo antes posible. Si toma más Strepsils del que debiera En caso de sobredosis o ingestión accidental de grandes cantidades, puede padecer malestar gastrointestinal.Acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Indicaciones
Se utiliza para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan sin fiebre en adultos y niños mayores de 6 años.
Contraindicaciones
Al igual que todos los medicamentos, Strepsils puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas): reacciones alérgicas (hipersensibilidad) como enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel (erupción), o quemazón, escozor o hinchazón de la boca o la garganta. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Composición de Strepsils Los principios activos son amilmetacresol y alcohol 2,4 diclorobencílico.Los demás componentes (excipientes) son: aroma de limón, sacarina sódica (E954), ácido tartárico, isomalta (E953) y maltitol líquido (E965).