Suavinex® Pediatric Gel-Champú Espumoso 400Ml

14,40

La piel del bebé presenta unas características específicas, por lo que necesitan unos cuidados espec…

Hay existencias

EAN: 8426420020770 SKU: 174291 Categoría: Marca:

Descripción

La piel del bebé presenta unas características específicas, por lo que necesitan unos cuidados especiales adaptados a la fragilidad de su dermis que permitan protegerla e hidratarla. 

Suavinex® Pediatric gel-champú espumoso permite limpiar y preservar no sólo la estructura cutánea de la piel, sino que también protege el cuero cabelludo.

Su fórmula incorpora una agradable aroma que estimula los sentidops del bebé. Dentro de su composición destacan los ácidos derivados del coco que aportan suavidad y sedosidad a la piel. 

¡Para la higiene corporal y capilar!

Modo de empleo

Aplicar sobre el cuerpo y cabello húmedos con un suave masaje hasta obtener espuma. Dejar actuar y aclarar con agua. 

Composición

ÁCIDOS GRASOS NATURALES DERIVADOS DEL COCO, EXTRACTO DE CAMOMILA, BISABOLOL Y PROVITAMINA B5 ENTRE OTROS. SIN PARABENOS, SIN FTALATOS, SIN PETROLATUM Y SIN LAURYL SULFATO SÓDICO.

Consejo Farmacéutico

La camomila, también conocida como manzanilla, es una planta herbácea que pertenece a los géneros Chamomilla o Matricaria. Como ingrediente cosmético, su extracto puede ser de utilidad por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes en pieles con dermatitis. Su aceite esencial es rico en sustancias como el bisabolol, responsable de esta acción calmante. El extracto también contiene flavonoides, polisacáridos y cumarinas. La sinergia de estas sustancias con efecto antibacteriano y antioxidante (como los flavonoides) protegen la piel del daño oxidativo. Esta planta también contiene sales minerales que ayudan a reforzar las defensas de la piel y contribuyen a la renovación celular cutánea.

En la camomila encontramos mucílagos, unas fibras que absorben el agua y funcionan como reservas de energía para la planta. Esta capacidad de absorción se utiliza para formar soluciones viscosas y geles, por lo que podemos encontrar numerosos champús, geles de baño o lociones en base a la camomila. En específico, los productos capilares que incluyen camomila en su formulación aprovechan el efecto de tres flavonoides (apigenina, quercetina y azuleno) para aclarar la tonalidad del cabello de forma progresiva. El efecto es natural, ya que no se trata de una sustancia decolorante agresiva, y confiere matices dorados. A diferencia de algunos tintes, respeta la integridad de la fibra capilar porque no llega a penetrar en la cutícula.