Description
Si tienes una piel con tendencia grasa, llena de imperfecciones o aspecto decuidado es hora de que aplices un limpiador potente sobre ella. Presta atención y podrás mantener tu cutis siempre saludable y verdaderamente bello.
Topyline Mousse Syndet limpiador es una suave loción en espuma que permite mantener la piel totalmente saludable y reparada. Proporciona una limpieza profunda y duradera, arrastrando toda la sucieda y reparando las imperfecciones. Propiedades:
- Exfolia y suaviza.
- Calma y alivia.
- Repara problemas dermatológicos.
- Regula los niveles de sebo.
- Matifica.
*Tratamiento indicado para pieles acnéicas, seborreicas y grasas.
¡Consigue que tu rostro luzca siempre saludable!
Modo de empleo
Aplicar sobre la piel previamente humedecida con agua, ejerciendo un ligero masaje. Aclarar con abundante agua.
Composición
ÁCIDO LÁCTICO. NIACINAMIDA, COMPLEJO DE SAPONINAS VEGETALES, COMPLEJO FOSFOLIPÍDICO.
Consejo Farmacéutico
El acné es una afección de la piel que se produce cuando la grasa y las células muertas obstruyen y bloquean las aperturas de los folículos pilosos. Se crea un entorno con inflamación, activación del sistema inmune y proliferación bacteriana que empeora el cuadro cutáneo. Así, cuando el poro obstruido se infecta lo vemos en forma de espinillas o comedones cerrados o abiertos. Puede ser visible en el rostro y también en cuello, espalda, hombros y pecho.
Suele ser común entre los adolescentes pero puede afectar a personas de todas las edades. Los cambios hormonales (adolescencia, embarazo y menopausia) o el uso de productos cosméticos inadecuados pueden estar detrás de los brotes de acné. El estrés sostenido, una alimentación poco saludable o la fricción mecánica (en el caso del maskné) puede empeorar el problema.
La rutina cosmética de base para cuidar una piel grasa con tendencia a acné debe incluir: limpieza con un producto específico no irritante; producto que aporte hidratación e ingredientes seborreguladores y que sea no comedogénico; y fotoprotección oil-free al final de la rutina de día. Este último paso es imprescindible para evitar que queden marcas hiperpigmentadas.
Por la noche, podemos aplicar cosméticos con ingredientes renovadores y comedolíticos más intensivos, como alfa y betahidroxiácidos o retinoides, entre otros, y según cada caso en particular. Ante la aparición de brotes con abundantes comedones, inflamación e inconfort será imprescindible acudir al/la dermatólogo/a para seguir el tratamiento más adecuado. Debe evitarse la manipulación de las lesiones, ya que solo contribuye a agravar el cuadro.