Descripción
Suplemento dietético con una combinación equilibrada de vitaminas y minerales. Es una combinación excelente y equilibrada de vitaminas y minerales que proporciona los elementos necesarios para la preservación y restauración de la salud. Actúa favorablemente en ciertos estados deficientes debido a una dieta desequilibrada, cambios estacionales y niños en la fase de crecimiento y edad escolar, los ancianos y los momentos en que debe estar en su mejor rendimiento.
Modo de empleo
1 tableta por día.
Composición
Ascorbato de calcio, gluconato de zinc, fumarato de hierro, mezcla de tocoferol, gluconato de manganeso, cloruro de colina, gluconato de cobre, pantotenato de calcio, acetato de retinilo, inositol, fluoruro de sodio, ácido paraaminobenzoico, nicotinamida, clorhidrato de piridoxina , riboflavina, clorhidrato de tiamina, tricloruro de cromo, ácido fólico, selenito de sodio, molibdato de sodio, yoduro de potasio, fitoquinona, d-biotina, vitamina D3, cianocobalamina; estabilizador: celulosa microcristalina, sal de magnesio de ácidos grasos: estearato de magnesio; colorantes: rojo de alcantarilla, amarillo de tartrazina, dióxido de titanio.
Consejo Farmacéutico
El inositol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los polialcoholes y tiene propiedades de pseudovitamina (Vitamina B8). Forma parte de las membranas celulares y, en especial, está muy presente en el sistema nervioso central y en el tejido muscular. Es necesario para la comunicación entre células. También participa en el metabolismo de los lípidos.
Debemos tomarlo a través de nuestra dieta porque está implicado en el mantenimiento de una función mental normal y otros procesos fisiológicos relacionados con la fertilidad y la función tiroidea. Son fuentes alimentarias de inositol: los cereales integrales, los frutos secos y legumbres.
Como ingrediente en complementos alimenticios puede apoyar estas funciones, aunque no existen unas recomendaciones armonizadas sobre su uso. Por ello, en el contexto de ciertas enfermedades o disfunciones, es aconsejable recibir asesoramiento personalizado por parte de un/a profesional sanitario a la hora de valorar la suplementación. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.