Description
Complemento alimenticio de la marca Vaminter. Contiene como ingredientes activos APO-lactoferrina de baja saturación en hierro para mejorar su biodisponibilidad, Betaglucanos M-Gard y zinc. Su base es de própolis, miel de Manuka y aceite esencial de Manuka. Esta potente fórmula es inmuno estimulante y protectora. Potencia la inmunidad innata (no específica). El Flavoxale tiene propiedades antisépticas, anti bacterianas y anti microbianas que proporcionan al producto un efecto protector contra las infecciones.
Las cápsulas vegetales son de clorofila. No superar la dosis recomendada. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta sana y equilibrada. No es un medicamento. Ante cualquier duda, consultar con el médico o farmacéutico. Mantener fuera del alcance de los niños. Puede ser digerido por una persona celiaca y alérgica o intolerante a la leche, el huevo y la lactosa. Contiene proteínas de la leche.
Modo de empleo
Tomar una cápsula al día con un vaso de agua durante 1 o 2 meses.
Composición
Flavoxale®: Extracto Patentado De Propolis, Miel De Manuka Y Aceite Esencial De Manuka. M Gard®. Beta Glucanos 1-3 Y 1-6 De Levadura Patentados De Alta Pureza. Apolactoferrina: Alta Estabilidad Y Bajo Nivel De Saturación De Hierro (5-10%) Para Una Mayor Bío-Actividad. Bisglicinato De Zinc. Alta Biodisponibilidad.
Consejo Farmacéutico
El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo. Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral. Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a