Weleda Baño De Crema De Caléndula 200Ml

13,92

Weleda Crema de Baño de Caléndula 200ml es una forma distinta de limpiar y calmar la piel de tu bebé…

In stock

EAN: 4001638096591 SKU: 185501 Category: Marca:

Description

Weleda Crema de Baño de Caléndula 200ml es una forma distinta de limpiar y calmar la piel de tu bebé. También está recomendada para adultos con piel sensible.

La caléndula, en combinación con el aceite de almendras dulces y el sésamo, ayudan a nutrir la piel y a reequilibrar la dermis. Con una fragancia agradable y fresca, este gel en crema contribuye a cuidar las pieles más sensibles y secas.

 

Modo de empleo

  • Añade un par de gotas al agua justo antes de que la bañera esté llena (la temperatura del agua debe de ser de unos 37ºC) y mézclalo en el agua con la mano.
  • Si vas a duchar al bebé, añade un chorrito a una manopla de baño húmeda y límpiale con ella.

Composición

WATER PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL SESAMUM INDICUM SEED OIL ALCOHOL GLYCERIN CALENDULA OFFICINALIS EXTRACT GLYCERYL STEARATE SE FRAGRANCE XANTHAN GUM GLYCERYL STEARATE CITRATE LIMONENE LINALOOL

Consejo Farmacéutico

La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de la familia de las asteráceas y se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel. Conocida también con el nombre de botón de oro o mercadela, presenta un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes (flavonoides). También tiene propiedades antisépticas y contribuye eficazmente a la cicatrización de pequeñas heridas y lesiones superficiales.

Su uso mayoritario es externo, por vía tópica, en lociones, cremas, bálsamos y extractos líquidos. Debido a sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es perfecta para el cuidado de la piel grasa, mixta y aquellas más sensibles.También podemos encontrarla en la formulación de tónicos faciales (ejerce una acción antibacteriana y alivia las agresiones causada por los rayos solares). Además, es emoliente y contribuye a mantener la suavidad de las pieles más delicadas y finas. Por este motivo, está presente en cremas para aliviar la dermatitis del pañal.

Otro uso, menos frecuente, es como ingrediente en complementos alimenticios. Por su contenido en carotenoides antioxidantes apoya la salud visual y contrarresta el daño de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. En caso de duda a la hora de utilizar un producto con caléndula, consultar con un/a profesional.